El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) anunció este miércoles que no participará en el diálogo nacional convocado por el Gobierno de la República sobre la Ley Marco de Empleo Público por cuanto considera que no existe apertura a escuchar a los gremios, sino más bien, un monólogo donde se impone la posición oficial.
Para el doctor Mario A. Quesada, presidente de SINAME, es preocupante la actitud del gobierno. “Es evidente, a todas luces, que no existe en realidad un diálogo en esta mesa. Estamos ante un panorama de monólogos, enfocado en una manera de hacer política que socava paulatina y agresivamente la institucionalidad y el Estado de Derecho que hasta ahora hemos gozado los costarricenses, reclamó.
Asimismo, advirtió que esta Ley es un retroceso para los trabajadores de este país. “SINAME no se prestará bajo ningún motivo, a esta forma de hacer política”, concluyó el galeno.
SINAME se une a varias otras organizaciones sindicales que ya han oficializado el retiro de la mesa de diálogo convocada por Mideplán del 20 al 31 de marzo, para analizar y plantear una reforma a la Ley de Empleo Público.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS