El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) calificó de inaceptables las declaraciones emitidas por el ministro de Hacienda, Nogui Acosta cuando afirmó que el incremento de apenas 7.500 colones a los empleados de la Caja no era “una decisión feliz” para las finanzas del país.
«Consideramos improcedente que el gobierno actual continúe con tácticas populistas que buscan endilgar a la clase trabajadora, el descalabro económico producido por décadas de estafas, desorganización y decisiones inapropiadas, propias de políticos que han hecho crecer sus arcas personales a costa del pueblo” afirmó el doctor Mario A. Quesada, presidente de SINAME.
La semana pasada las autoridades de la CCSS anunciaron con bombos y platillos un aumento retroactivo de 7.500 colones para los funcionarios de la institución quienes, durante dos años, tuvieron congelados sus salarios, en medio de la pandemia, afirmando que esto era un “reconocimiento” a su ardua y comprometida labor y su respuesta a la emergencia sin precedentes en el país.
En junio el presidente de la República descongeló la base salarial de unos 60 puestos de confianza del gabinete y ordenó subir el salario base de los ministros de 1,3 millones a 2, 6 millones de colones, mientras que el de los viceministros pasó de 1,3 millones a 2, 5 millones. Este decreto presidencial alegó en esta oportunidad que los jerarcas ganan “poco para las responsabilidades que tienen”.
“Este aumento de 7.500 colones aplica para todos los trabajadores de la Caja, incluyendo los especialistas en medicina y que también tienen la responsabilidad del acto médico, pero parece que esta lógica no se aplicó aquí” reclamó el doctor Quesada.
“Es hora de gobernar y predicar con el ejemplo; si un aumento fue considerado procedente para los jerarcas, con mucha más razón lo será para los ciudadanos comunes que ponen la cara día a día para sacar adelante a este país”, concluyó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS