Sindicatos anuncian una lucha campal para evitar que el dinero del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC) se convierta en un nuevo Caso Aldesa, parte de la alerta se presenta cuando los bancos e instituciones financieras que administran el ROPC están descontando dineros de los ahorros, en otras palabras, al bajar el rendimiento del dinero lo que debería de afectar sería el beneficio para el ahorrante, sin embargo, se reporta rebajos en el capital del ahorrante obligado, además de que se le cobra una cuota por administrar los dineros, todo en forma obligatoria, sin que el ahorrante pueda disponer del futuro del recurso económico.
Sindicatos hacen un llamado a los trabajadores públicos y privados a estar atentos al futuro de sus dineros, y proteger sus intereses. Parte preocupante de lo manifestado es la falta de participación de las autoridades que deberían servir de control para evitar un nuevo caso de corrupción de tales dimensiones.
El mensaje sigue siendo el mismo, pero con mayor fuerza: Rocío Aguilar Montoya, debe irse de la Superintendencia de Pensiones.
Este miércoles, organizaciones sindicales, ciudadanos y un diputado se hicieron presentes para alzar la voz ante el mal manejo del dinero de las pensiones de clase trabajadora.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS