El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Acueductos y Alcantarillados (SITRAA) denunció públicamente que la administración del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) inició un proceso administrativo disciplinario contra su Secretario General, Mario Rodríguez, con la intención de despedirlo.
La denuncia fue hecha durante la XII Asamblea Ordinaria del sindicato, donde se calificó esta acción como un acto de intimidación y persecución política contra la organización sindical. Según el SITRAA, esta medida se enmarca en una serie de acciones impulsadas por el gobierno de Rodrigo Chaves, que consideran dirigidas a debilitar la representación de las personas trabajadoras.
El sindicato aseguró que no dejará sin respaldo a su dirigencia y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos laborales. En CRprensa.com hemos sido testigos de las denuncias de abusos y de corrupción en la administración del AyA, lo que permite presumir que puede tratarse de una forma de buscar callar una voz que expone las irregularidades de la institución en el uso de fondos públicos.