La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Rojas Gutiérrez y Miranda Solano, quienes figuran como sospechosos de cometer el delito de robo agravado. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.
De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron el 15 de mayo, en la Universidad Técnica Nacional (UTN), sede Alajuela, cuando, al parecer, los imputados llegaron a bordo de una motocicleta, para cometer el asalto.
Se cree que Rojas ingresó a una de las aulas, donde se encontraba una profesora junto a cinco estudiantes. En apariencia, el sospechoso sacó un arma de fuego y amenazó a la docente, luego habría exigido a las personas que entregaran sus pertenencias.
Se presume que, de esa manera, el hombre se apoderó de un bolso, un celular, una computadora y sus accesorios, un reloj, un juego de aretes, entre otros bienes de las víctimas. El sospechoso salió del lugar y abordó la motocicleta, la cual, aparentemente, era conducida por Miranda.
Tras una alerta por medio del servicio de emergencias 9-1-1, un grupo de oficiales de Fuerza Pública inició la persecución. Minutos después, ambos fueron detenidos en Tuetal Norte de Alajuela.
El caso se investiga bajo el expediente 23-002444-0057-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS