Sospechoso de vender droga pasara varios meses en prisión preventiva

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La Fiscalía de Grecia consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres de apellidos Díaz García, García García y Siles Núñez, a quienes se les investiga por el aparente delito de venta de droga. La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal de la zona, el viernes anterior.

De acuerdo con la prueba recabada por el despacho, se cree que los sospechosos habrían estado vendiendo droga en el parque de Naranjo y en los alrededores. 

El caso se mantiene bajo investigación, dentro del expediente 23-00014-0331-PE.

Otros hechos. La Fiscalía también investiga a los imputados García y Siles por el presunto delito de amenazas agravadas. Los hechos habrían ocurrido el 23 de abril anterior, en barrio El Carmen, en Naranjo.

Se presume que la víctima se encontraba en compañía de un amigo, cuando, al parecer, los sospechosos sacaron un arma y dispararon al aire. En apariencia, Siles apuntó al ofendido en el pecho y, presuntamente, le dijo que lo iba a matar.

Se cree que golpearon al ofendido hasta dejarlo inconsciente, y también al amigo de este; luego se retiraron del lugar. 

Posteriormente, el 06 de junio anterior, una mujer habría preguntado a García sobre lo ocurrido en abril, por lo que se sospecha que este comenzó a ofenderla y a gritarle. En apariencia, el imputado la tomó por el cuello y la agredió.

Los hechos se investigan bajo las causas 23-000797-0068-PE y 23-001020-0068-PE. Tanto estos expedientes, como el de la investigación por venta de droga se encuentran acumulados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS