Sospechosos de grupo dedicado al tráfico de drogas cumplira prision preventiva

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO) consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro personas de apellidos Sanint Osorio, Palacio Coscio, Caicedo Salazar y Trigueros Arteaga, quienes son investigadas por el aparente delito de tráfico de drogas. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de Hatillo, el sábado anterior.

El despacho solicitó la misma medida privativa de libertad en contra de otras cuatro personas de apellidos Aritizabal Muñoz (mujer), Valencia Riascos, Álvarez López y Rosales Ledezma (mujer). Sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y en contra de las tres primeras ordenó arresto domiciliar, mientras que a la última se le impuso las medidas cautelares de presentarse a firmar e impedimento de salida del país.

La FAEDO apeló la resolución respecto a estos imputados, por lo que se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que reiterará su petición.

Caso. De acuerdo con la prueba obtenida hasta este momento por la Fiscalía, el grupo se estaría dedicando al tráfico de cocaína, la cual, al parecer, estaba siendo distribuida a nivel nacional. 

El 13 de julio anterior, el despacho dirigió una serie de allanamientos en cuatro casas ubicadas en Santa Ana, Moravia, Paso Ancho y Hatillo. En coordinación con la Policía de Control de Drogas, se logró el decomiso de 114 kilos de cocaína, 218.500 dólares, 424 euros, 4.5 millones de colones y seis carros.

El proceso continúa en investigación, dentro de la causa 23-000133-0622-PE.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS