La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se ordenara nueve meses de prisión preventiva en contra de 12 personas sospechosas de conformar una estructura criminal dedicada a instalar laboratorios de marihuana hidropónica. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la provincia, el sábado 27 de mayo.
Se trata de dos personas apellidadas Calderón Hidalgo y otras dos de apellido Espejo Niño, además de otras ocho identificadas como Niño Canales, Aguilar Román, Vargas Zúñiga, Laínez Mancedo, Campos Loría, Chávez Araya, Loría Ramírez y Aguilar Valerio.
Por estos hechos, la Fiscalía solicitó la misma medida cautelar en contra de cuatro imputados de apellidos Roden Lozano, Sánchez Cubero, Bartels Rodríguez y Torres Chacón. Sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y les impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico y prohibición de salida del país.
El Ministerio Público se encuentra analizando la resolución completa, para determinar si procede o no la apelación.
El caso. La investigación inició en el 2022, luego de que se obtuviera información que señalaba que, al parecer, los sospechosos se dedicaban a dicha actividad ilícita.
Se cree que, de esa manera, producían derivados de la droga, como wax y cartuchos para vaporizadores. Asimismo, se presume que tenían marihuana en capullos y semillas.
El caso está en investigación dentro del expediente 22-004783-0059-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS