Dos oficiales de la Fuerza Pública, detenidos ayer como sospechosos del presunto delito de peculado de uso, fueron suspendidos de su cargo por tres meses a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Limón, mientras avanza una investigación en la que figuran como imputados.
Se trata de los hombres de apellidos Vargas Rodríguez y Morales Segura, quienes, además, cumplirán la medida cautelar de prohibición de acercarse a 500 metros de la casa de habitación de los testigos y de la delegación de Valle La Estrella, donde estaban destacados.
Los hechos por los que se les investiga habrían ocurrido el pasado 04 de abril, en el poblado de Cartagena, localidad perteneciente al mencionado distrito del cantón central de Limón.
En apariencia, los oficiales tenían asignada una motocicleta oficial, la cual, supuestamente, prestaron a dos mujeres para que hicieran un recorrido por el lugar.
Lo sucedido fue reportado públicamente por una persona presente en el sitio; esto permitió que el hecho llegara a conocimiento de autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, que presentaron una denuncia.
La investigación continúa en desarrollo con la recolección y análisis de pruebas, dentro del expediente 21-000866-0063-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS