Este jueves, los hombres y mujeres del aire del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, inhabilitaron por segunda ocasión una pista clandestina que se localiza en “San Rafael II” de Bagaces en Guanacaste y estaba nuevamente en operación, pues ya había sido inahabilitada el 19 de agosto del 2021.
Para destruir este campo de aterrizaje cladestino se contó con la participaron del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro de Operaciones Aéreas (COA) y Sensores Aéreos del SVA, así como autoridades municipales.
Se trata del décimo campo de aterrizaje cladestino destruido por los oficiales del SVA; siendo que, con esta es la novena pista inhabilitada a lo que se suma un helipuerto. Como esta pista cladestina la volvieron a habilitar, las autoridades policiales la destruyeron hoy.
En Puerto Jiménez de Golfito y Sierpe de Osa en Puntarenas, en Horquetas de Sarapiquí en Heredia; en Bagaces, La Cruz y Nandayure de Guanacaste, y en San Ramón de Alajuela; es donde se ubicaban dichos campos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS