En finca localizada en Nacascolo de Liberia
- Una se trataba de un campo de aterrizaje no autorizado conocido como: “Culebra” y otro era un un corta fuegos en forma de calle
- Esta labor ejecutada por el SVA hace cumplir la Ley No. 9902, Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas
Un campo de aterrizaje no autorizado que se localizaba en una finca en Nacascolo de Liberia en Guanacaste y que es conocido como: “Culebra”, así como un corta fuegos en forma de calle que se encontraba en la misma propiedad, fueron inhabilitados por las autoridades policiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.
Así lo confirmó el director del SVA, capitán Javier Moreira, quien indicó que “se destruyeron dos pistas de aterrizaje en Liberia, Guanacaste, donde hubo un evento de aterrizaje”.
Esta labor viene siendo ejecutada por el SVA, como parte del seguimiento e implementación para el cumplimiento de la Ley No. 9902, Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas.
“Con este caso suman 12 las pistas que Vigilancia Aérea que se han inhabilitado de acuerdo a la Ley 9902, y continuamos trabajando en el tema en varios puntos del territorio nacional”, agregó el director del SVA.
Fue gracias a un sobrevuelo realizado por una aeronave del SVA, con personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lo que permitió la identificación de una pista en Liberia.
Siendo que, dicho campo fue declarado ilegal por el Consejo Técnico de Aviación Civil, entidad que emitió la declaratoria de ilegalidad.
Asimismo, se inhabilitó un corta fuegos que se encontraba cerca de dicho campo de aterrizaje y estaba localizado dentro de la misma propiedad.
En este caso el corta fuegos, que comúnmente es un área para dividir terrenos y evitar que el fuego se propague de un sector a otro, tenía forma de calle, lo cual podría prestarse para aterrizar ilícitamente, indicó que el director del SVA.
De esta forma, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Servicio de Vigilancia Aérea procedió a realizar la inhabilitación del campo de aterrizaje la “Culebra” y el corta fuegos.
Esta labor del SVA tuvo colaboración de la Policía de Fronteras, la Unidad Especial de Apoyo y los helicópteros que del Programa de Aviación de Estados Unidos al SVA operados por personal de dicha policía y otras entidades.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS