Ticos detenidos en Cuba podrían venir a cumplir sus penas en el país

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales le dio dictamen afirmativo al expediente 20.732 que contiene el Convenio entre la República de Costa Rica y la República de Cuba sobre Ejecución de Sentencias Penales.

Los legisladores tramitaron en primera instancia 4 mociones con cláusulas interpretativas que vinieron a mejorar y aclarar el texto y posteriormente se procedió a dictaminar de manera afirmativa la iniciativa de ley.

La diputada Karine Niño, explicó que se motivó por esta iniciativa luego de ser contactada por una madre costarricense quien le indicó que su hija se encuentra cumpliendo una sentencia en Cuba desde hace más de seis años. Agregó que la joven tiene una niña, que al momento de la detención contaba con cinco años y a la cual no ha visto en todo ese tiempo.

Niño Gutiérrez se solidarizó con el dolor de esta madre, que se dedica a la crianza de su nieta y que lleva más de dos años haciendo ingentes esfuerzos con el objetivo de que su hija venga a cumplir la sentencia en el país, sin lograr hasta el momento ningún avance.

Audio diputada Karine Niño

Agregó que, con la aprobación de esta iniciativa en el Plenario, muchas de las familias que tienen miembros detenidos en Cuba, podrán traerlos al país y hacer un poco menos dolorosa una situación que por sí misma lo es.

Por último, la comisión aprobó una moción para que el expediente 22.093 Convenio entre los Gobiernos de Costa Rica y Qatar sobre Servicios Aéreos, sea consultado al Consejo Técnico de Aviación Civil, Instituto costarricense de Turismo y Procuraduría General de la República.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS