La Fiscalía Adjunta de Limón probó que tres hombres de apellidos Bolaños Loría, Bolaños Lorio y Salazar López, son responsables de cometer un delito de homicidio calificado, por lo que cada uno fue sentenciado a 20 años de prisión. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, el 19 de junio.
Este es un juicio de reenvío, es decir, que en el pasado ya se había realizado. Sin embargo, en esa primera ocasión, dos de los imputados fueron absueltos, por lo que el Ministerio Público apeló el fallo y consiguió que se ordenara realizar un nuevo debate.
Los hechos acusados ocurrieron el 02 de julio del 2021, en horas de la noche, en Río Bananito, Limón, cuando los imputados de apellidos Bolaños le dijeron a la mamá del ofendido que les entregara la suma de ₡60.000, que su hijo les debía por una pantalla de televisión, sin embargo, esta les dijo que no contaba con el dinero.
Según la Fiscalía, ambos aprovecharon esa circunstancia para decirle a la mujer que iban a matar a su hijo; luego se retiraron del lugar.
Días después, estos hombres se encontraban juntos, cuando pasó el ofendido, identificado como José Domingo Arias Molina, en una motocicleta. Uno de ellos tomó piedras y empezó a lanzarlas contra el hombre, pero no logró herirlo.
Más tarde, Bolaños Lorio contactó a Salazar y le pidió que llevara un carro y un arma de fuego, y este procedió con lo solicitado. Luego abordaron a la víctima y le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole la muerte.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados deben cumplir prisión preventiva.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS