Al menos tres niños y tres adultos murieron en un tiroteo en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, el lunes por la mañana antes de que la policía matara a tiros al tirador, que parecía ser una adolescente.
La policía comenzó a recibir llamadas de un tirador en The Covenant School a las 10:13 am. Los oficiales podían escuchar disparos provenientes del segundo piso de la escuela, dijo a los periodistas Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.
El tirador tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron.
«No sabemos quién es ella en este momento», dijo Aaron.
Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. en Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, un portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal fueron asesinados por el tirador, dijo la policía.
A los padres de los estudiantes se les dijo que se reunieran en una iglesia cercana.
La Escuela Covenant, fundada en 2001, es un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en el vecindario Green Hills de Nashville con unos 200 estudiantes, según el sitio web de la escuela. La escuela atiende a estudiantes de preescolar a sexto grado y llevó a cabo un programa activo de entrenamiento de tiradores en 2022, informó WTVF-TV.
Información de Kanishka Singh en Washington; Información adicional de Tyler Clifford, Rich McKay; Escrito por Jonathan Allen; Editado por Chizu Nomiyama y Alistair Bell
Fuente: Reuters | Igual a la original
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS