¡Tres túneles más! Recope sigue dando golpes a grupos criminales dedicados al robo de combustible

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!
  • Desmantelamientodenuevetúnelesenunasemanasonmuestradelaintensa lucha de Recope para frenar robo de combustible.

La lucha contra el robo de combustible no se detiene. Este jueves 7 de marzo Recope encontró y destruyó tres túneles más construidos para llegar al poliducto y robar combustible.

El primer pasadizo ilegal, encontrado en B-Line de Matina, Limón, tenía dos metros de profundidad y uno de ancho. En este sitio, los delincuentes apenas estaban comenzando a excavar.

Por otra parte, en Pacuarito de Siquirres se localizaron dos túneles. Uno tenía tres metros de largo, un metro de ancho y un metro de profundidad, mientras que el otro medía ocho metros de largo, cuatro de profundidad y uno de ancho.

Como ha ocurrido a lo largo de la última semana, los túneles se encontraban en zonas de difícil acceso rodeados de vegetación, lo cual facilitaba las labores de los hampones en las noches y madrugadas.

Los nuevos hallazgos hacen que en una semana ya sean nueve los túneles que ha desmantelado Recope.

Losrecientes golpes que hemos dado son reflejo de nuestro compromisoinquebrantable en la lucha contra el robo de combustible. El descubrimiento deestostúnelesnosoloevidencialacomplejidadylasofisticacióndelasoperaciones ilegales, sino que también destaca la determinación de nuestrosequiposparacombatirestaactividaddelictiva”, aseguró Karla Montero, presidenta de Recope.

La jerarca agregó que “seguiremos trabajando incansablemente para garantizarla seguridad de nuestra infraestructura. No habrá tregua en nuestra batallacontra aquellos que intentan socavar el bienestar de nuestra sociedad a travésdel robo y la ilegalidad”.

Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento y venta irregular de combustible, la población puede denunciar de manera gratuita y confidencial a la línea 1-0-0-2.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS