El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para la desclasificación de documentos relacionados con los asesinatos de John F. Kennedy, su hermano Robert F. Kennedy y el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. La medida busca proporcionar transparencia sobre estos crímenes, que han sido objeto de numerosas teorías de conspiración durante décadas.
Según la orden ejecutiva, la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional y el Departamento de Justicia tienen un plazo de 15 días para presentar un plan de publicación de los documentos relacionados con el asesinato de JFK y 45 días para los archivos sobre RFK y Martin Luther King Jr. Trump aseguró que “se revelará todo”, destacando que la desclasificación responde a un interés nacional.
El asesinato de John F. Kennedy en 1963 sigue siendo uno de los episodios más controvertidos de la historia de Estados Unidos, con numerosas hipótesis que cuestionan la versión oficial. Lo mismo ocurre con los homicidios de su hermano Robert F. Kennedy en 1968 y de Martin Luther King Jr. en el mismo año, ambos considerados figuras clave en la política y los derechos civiles del país.
La decisión de Trump podría aportar nueva información sobre estos crímenes y reavivar el debate en torno a sus circunstancias. Hasta ahora, partes de los archivos han sido divulgadas, pero la expectativa sobre estos nuevos documentos es alta, especialmente entre historiadores y expertos en política estadounidense.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!