A partir del 4 de agosto de este año, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estará integrado por cinco magistrados, para atender los próximos comicios municipales, que se celebrarán el 4 de febrero de 2024.
Los magistrados suplentes Mary Anne Manix Arnold y Luis Diego Brenes Villalobos ocuparán sus cargos, según fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, en sesión N° 10-2023, celebrada el 6 de marzo de 2023.
El artículo 13 del Código Electoral estipula que el TSE estará integrado por cinco magistrados, desde seis meses antes y hasta tres meses después de las elecciones municipales. Por eso, la señora Manix Arnold y el señor Brenes Villalobos permanecerán en sus puestos hasta el 4 de mayo de 2024.
El señor Brenes Villalobos ha integrado el TSE, como juez, para las elecciones presidenciales de 2018 y las municipales de 2020, siendo que fue nombrado magistrado suplente el 7 de diciembre de 2015.
Por su parte, la señora Manix Arnold fue nombrada magistrada suplente el 19 de diciembre de 2016 y, desde su nombramiento, esta será la primera ocasión en que participará como jueza en un proceso electoral.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS