TSE visitará comunidades indígenas en Limón y Cartago

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició una gira del 6 al 8 de septiembre en varias localidades indígenas de las provincias de Limón y Cartago, cuya cercanía con una oficina regional es muy distante y, así brindar a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados, tiempo de viaje y alimentación.

Los funcionarios del TSE estarán ubicados en puntos fijos de atención para facilitar a los ciudadanos el trámite de diferentes servicios registrales civiles y electorales que brinda la institución. De esta manera, las personas podrán solicitar la cédula por primera vez o renovar este documento, gestionar el traslado de cédulas tramitadas en otras sedes regionales, reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción) e información sobre trámites de naturalización.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años de las comunidades de Xiqiari y Alto Telire (Bajo Piedra Meza) y Sinoli, podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), tanto por primera vez o su duplicado. Solamente en los casos en que se gestione el documento por primera vez, deberán asistir acompañados por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad y en buen estado.

El TSE estima que 1.973 ciudadanos indígenas limonenses y 508 turrialbeños tendrán acceso a sus servicios.

Para conocer el detalle de los horarios y las comunidades beneficiadas se puede observar el siguiente cuadro:

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS