Nuestro medio La Prensa Digital en Costa Rica viene fuertemente luchando contra la censura desde el gobierno PAC y en redes sociales, sobre la libertad de acceso a la información, y libertad de prensa. Esto porque al analizar el comportamiento de las autoridades de la CNVE no ha generado una serie de dudas, por lo que esta nota tiene varias informaciones, que te permitirán conocer mejor lo que ocurre.
Mandatario expone en conferencia de prensa de este miercoles que dos miembros de la CNVE tienen sus credenciales vencidas, por lo que han venido cesionando de manera ilegal desde el año 2020, y todos los actos incurridos o actuados son invalidos.
Se trata del Dr. Hugo Marin, y del Dr. Oscar Porras, quienes no podrían tomar desiciones del decreto 42227 del 16 de mayo del 2020, porque las leyes de Costa Rica no lo permite, ademas que da nulidad a lo realizado.
Hoy se presentó una denuncia penal conta los miembros de la CNVE, segun imagen que nos envía Patricio Villeda (ver mas abajo),
El mandatario manifiesta que la vacunación YA no es Obligatoria, ni se puede perseguir a nadie en lo publico, ni en lo privado, cualquier acción contra alguien que no se quiera vacunar es una violación de la ley.
El mandatario tambien comenta que se investigará las irregularidades, ya que el blindaje del contrato y los montos acordados pueden reflejar la posibilidad de que «algo huele feo.»
Tenemos que reconocer, no soy cientifico, pero mi responsabilidad es informar ambos lados de la historia, dar voz al pueblo en lo que nuestros limitados recursos nos permite. Entre ellos, los del pueblo, hemos seguido y retrasmitido la información de Bicentenario, un grupo donde hay médicos especialistas, abogados y otros que han analizado y expuesto información documental de fuentes oficiales que presentan irregularidades, que simplemente han sido ignorados por autoridades judiciales respaldandose en el decreto de emergencia.
Hoy nos fuimos a Casa Presidencial a preguntar directamente, (pero el presidente se nos adelantó, y salio en denuncia), hacer llegar parte del temór que tienen muchos costarricense, y es el manejo de la prensa canalla en benficio de algunos grupos económicos, perodistas que en vez de promover debates públicos, son tan poco éticos de etiquetar a las personas como anti-vacunas, y es ahi donde uno cuestiona la veracidad de algunos medios y sus intereses.
Pero ya el mandatario sabe con quien esta tratando, ¡creo que acá lo deja muy claro!
Imagenes de la denuncia penal presentada este miercoles por el colectivo Patricio Villeda
Documento entregado en Casa Presidencial, acompañado de un estudio del Doctor Karl Quintanilla.
En adelante las notas de referencia: