Un hombre de apellidos Gamboa Cernas cumplirá tres meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Adjunta de Puntarenas hiciera la solicitud de la medida cautelar, ya que figura como sospechoso del homicidio de José David Benavides Hidalgo. Esta fue ordenada por el Juzgado Penal de la provincia, anoche.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo, a eso de las 7:00 p.m., en Bella Vista de Puntarenas, en la casa del ofendido. En ese momento, la víctima se encontraba en compañía de su pareja, cuando, al parecer, el imputado llegó y tocó con fuerza el portón.
La mujer salió para ver quién estaba buscando, por lo que se presume que el imputado le reclamó por el pago de ₡16.000 y le exigió que le pidiera a Gamboa que saliera. Luego, de forma abusiva, el sospechoso entró a la vivienda, en compañía de otra persona sin identificar, y disparó 10 veces en contra del ofendido, impactándolo en siete ocasiones, lo cual le provocó la muerte.
El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 25-000773-0061-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!