Un hombre, de apellidos León Sibaja, fue sentenciado a 47 años de prisión, luego de que la Fiscalía de Grecia demostrara que es responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de persona menor de edad, en perjuicio de su sobrina, hija e hijastra. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 10 de enero.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el 2003 y el 2014, en Naranjo.
Las primeras agresiones fueron cometidas en perjuicio de su hijastra, cuando ella tenía entre ocho y 12 años de edad. Para esa época, el hombre tenía una relación con la mamá de la ofendida, por lo que vivían en la misma casa, donde él aprovechaba momento a solas con la víctima.
Tiempo después, León se fue a vivir con su mamá, donde cometió un delito de abuso sexual, en perjucio de su sobrina de seis años. Asimismo, la Fiscalía comprobó que el hombre también agredió sexualmente a su hija, también de seis años.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!