La Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que un hombre de apellidos Segura Segura fuera condenado a 14 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual, en perjuicio de dos personas menores de edad. La sentencia fue dictada ayer, por el Tribunal Penal de la localidad.
De acuerdo con lo comprobado por la Fiscalía, el primer hecho ocurrió en marzo del 2016, en Parrita, cuando la persona menor de edad ofendida tenía seis años de edad. El imputado, quien era vecino de la víctima, observó que el menor se encontraba jugando en vía pública y lo llamó, pero este se negó, por lo que el sentenciado lo amenazó con un arma blanca y lo llevó a un sitio solitario donde cometió la agresión sexual.
Asimismo, el Ministerio Público acreditó que el hombre abusó sexualmente de una persona menor de edad de 14 años; hechos que se registraron en diciembre del 2020 en la comunidad de Londres, en Quepos, cuando la víctima se encontraba cerca del patio de su casa.
Mientras la sentencia queda en firme, el Tribunal dispuso que Segura deberá de firmar cada 15 días y mantener domicilio fijo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS