· Los hechos se dieron el 02 de agosto del presente año
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Cóbano, detuvieron este miércoles a una mujer de 23 años, quien figura como sospechosa de Simulación de Delito.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona se dieron el 02 de agosto del presente año en el sector de Paquera, cuando al parecer esta femenina habría contactado a sus familiares, indicándoles que supuestamente la tenían secuestrada a ella y sus dos hijos menores de edad y que pedían más de 10 millones de colones para liberarlos.
Aparentemente, los familiares recibieron por medio de mensajes a su teléfono celular, vídeos donde supuestamente tenían a los menores privados de libertad, bajo amenazas con arma de fuego.
Una vez que los agentes judiciales, recibieron la noticia de lo que se suponía estaba sucediendo, iniciaron las investigaciones, siendo que luego de que los familiares entregaran el dinero solicitado por medio de depósito a una cuenta bancaria, en apariencia la mujer y lo menores fueron liberados.
Los agentes del OIJ de Cobano, continuaron con las investigaciones del caso, logrando por medio de varias diligencias policiales de investigación, obtener información que ratificaba que no existió tal secuestro y que en apariencia fue esta femenina quien lo simuló, quien retiró el dinero y se lo habría dejado, por lo que coordinaron con el Ministerio Público y bajo dirección funcional se ordenó la detención de esta mujer.
Al ser la 1:30 p.m., de este miércoles, fue detenida la sospechosa en el sector de barrio La Tranquilidad en Cobano, al momento en que salía de su casa de habitación. Finalmente, la sospechosa quedó a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Cabe indicar que, los agentes del OIJ de Cobano informaron al Patronato Nacional de la Infancia, sobre lo sucedido para lo respectivo, pues la mujer tiene dos hijos menores de edad.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS