“Un simple socorrista”, Cruz Roja Costarricense pide disculpa y realza el valor de su gente.

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

El coordinador operativo regional, dGuido Vazquez de Benemérita Cruz Roja Costarricense utilizó una mala expresión al referirse al monto salarial y las cargas sociales que existen entre un socorrista que cuenta principalmente con capacitación APA (Asistente en Primeros Auxilios y un TEM (Técnico en Emergencias Médicas) mientras daba una rendición de cuentas a una Municipalidad sobre los costos operativos a los que recurre la institución para brindar ese servicio en la comunidad.

Sin embargo, sus palabras fueron interpretadas de mala forma por el personal socorrista de Cruz Roja Costarricense, que inicio con una campaña de resentimiento hacia dichas palabras. Por ello nuestro medio contactó al departamento de Prensa de Cruz Roja Costarricense para obtener una versión oficial.

Rosario | Prensa Cruz Roja Costarricense

Por ello en el audio, la Srta. Rosario de dicho departamento de prensa y jefaturas desean aprovechar este incidente para resaltar la labor humanitaria que tanto personal voluntario como permanente desempeña, y agradecen por su vocación de servir.

Así mismo nuestro medio CRprensa.com obtuvo una declaración oficial don Guido Vázquez, el cual indica que no se percató hasta después por la reacción de sus compañeros, he indica que no fue lo que quiso expresar, por ello emite una disculpa publica a todo el personal de la benemérita, agradeciendo por el esfuerzo individual que cada integrante realiza.

Audio Guido Vázquez
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS