La Fiscalía Adjunta de Limón probó que un hombre de apellidos Espinoza Méndez es responsable de cometer los delitos de agresión con arma, tentativa de violación, tentativa de homicidio y amenazas.
Por esa razón, el pasado 12 de junio, el Tribunal Penal de la provincia lo sentenció a 22 años y dos meses de prisión.
Durante el juicio, el Ministerio Público comprobó que el imputado le propuso a una mujer de apellido Lara que fueran novios y que vivieran juntos. Sin embargo, la mujer le indicó que solo quería que fueran amigos.
El 28 de setiembre del 2022, la ofendida pasó a la casa del imputado, en Río Blanco de Limón, a dejarle comida. Sin embargo, según la evidencia aportada por la Fiscalía, el hombre amenazó a la mujer, le quitó el celular y la golpeó, luego intentó agredirla sexualmente y asfixiarla, pero esta logró escapar.
Una vez que la ofendida se encontraba en la casa de una vecina, el hombre salió con un machete, pero no consiguió herirla.
El 30 de setiembre del 2022, en la entrada de Limón 2000, abordó a la víctima y le hizo creer que sacaría un arma blanca de uno de los bolsillos de su pantalón, sin embargo, no logró hacerle daño, ya que había un oficial de seguridad cerca.
Posteriormente, el 03 de octubre de ese año, el acusado interceptó a la mujer y le dijo que no la dejaría irse si no le daba la suma de cinco mil colones.
Tras la sentencia condenatoria, el hombre continuará en prisión preventiva, mientras el fallo queda en firme.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS