El lunes anterior, la Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que un hombre de apellidos Parajeles Parra fuera sentenciado a un total de 17 años de prisión.
La condena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el cual le impuso una pena de 15 años de cárcel por el delito de homicidio simple y dos años por portación ilegal de arma.
De acuerdo con lo acreditado por la Fiscalía durante el debate, el ofendido, Jonathan Soto Zapata, invirtió dinero con el imputado en un negocio de cultivo de arroz y acordaron que, cuando se diera la producción y venta se repartirían las ganancias.
La evidencia permitió demostrar que, en diciembre del 2021, Parajeles le indicó a Soto que lo acompañara a Guanacaste para retirar parte del dinero de una de las cosechas. No obstante, cuando iban de camino, se desviaron a una finca de palma aceitera en Parrita, lugar en donde el sentenciado sacó un arma de fuego y le propinó siete disparos a la víctima, en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
El 16 de diciembre de ese mismo año, agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron al imputado y le decomisaron el arma involucrada en el homicidio.
La Fiscalía indicó que apelará la sentencia debido a la recalificación que el Tribunal dio al delito, sentenciando al imputado por homicidio simple y no por homicidio calificado, como lo había acusado el Ministerio Público.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS