UNDECA denuncia caos en Centro de Imágenes del Hospital Calderón Guardia

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Costa Rica — Más de 7.000 personas siguen sin recibir los resultados de sus resonancias magnéticas, lo que las mantiene en un estado de incertidumbre médica. La denuncia fue hecha por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), que atribuye la situación a un mal manejo administrativo en el Centro Nacional de Imágenes Médicas, ubicado en el Hospital Calderón Guardia.

Según el sindicato, los trabajadores del centro enfrentan recargos de funciones, retrasos salariales de hasta ocho meses, falta de personal, condiciones laborales deplorables y un manejo arbitrario de los horarios. Esta combinación de factores estaría afectando directamente la calidad del servicio brindado a los usuarios.

UNDECA hizo un llamado urgente a la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que intervenga de inmediato y atienda tanto las necesidades del personal como la situación crítica de los pacientes.

La organización subraya que los problemas administrativos no solo afectan al personal, sino que también comprometen la atención oportuna y adecuada de miles de asegurados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!