Unidad móvil de mamografía beneficia a mujeres de la región Brunca

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Unidad móvil de mamografía beneficia a mujeres de la región Brunca

  • Próxima visita se realizará en el cantón de Buenos Aires.

Mil pacientes, vecinas de Corredores (Puntarenas) pudieron realizarse su mamografía gracias a la visita de la unidad móvil que estuvo durante siete semanas en el hospital Ciudad Neily de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con la doctora Marcela Leandro Ulloa, directora general de ese establecimiento de salud, contar con el mamógrafo móvil facilitó disminuir las listas de espera y, además, ayudó en el proceso de detección temprana de posibles patologías malignas para un rápido abordaje clínico.

“Hacerse la mamografía es una gran necesidad y nos ha servido muchísimo para que las pacientes no tengan que trasladarse largas distancias y tantos kilómetros entre otros hospitales para poder realizarse el examen. Así podemos ayudarlas de manera más rápida” afirmó Leandro Ulloa.

Luz Marina Rivera Jiménez, de 63 años, expresó sentirse muy contenta con esta visita: “Es muy importante para aquellas personas que no pueden ir hasta San José, es algo muy bueno. Yo estoy muy contenta porque a mí me llamaron para venir a hacerme el examen y así no tuve ir tan largo” manifestó esta vecina de la zona.

La región Brunca está conformada por los cantones de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires, de la provincia de Puntarenas, y el cantón de Pérez Zeledón de la provincia de San José, y cuenta con una población aproximada de 375 000 habitantes.

SIGUIENTE PARADA: BUENOS AIRES

Estas visitas a las zonas más remotas del país buscan impactar positivamente la salud de las usuarias por medio de un diagnóstico pronto y oportuno, ya que la mamografía es la mejor prueba médica disponible para la detección del cáncer en sus etapas iniciales.

Desde hoy 12 de junio y hasta el 24 de agosto será el turno para las vecinas de las comunidades del cantón de Buenos Aires. Los requisitos para obtener una cita son:

  • Tener entre 45 y 69 años.
  • Haber transcurrido más de dos años desde la última mamografía.
  • Nunca haberse realizado este examen.

Se asignará cita vía WhatsApp al teléfono 8375-4715 o de manera presencial en todas las sedes de ebáis de la zona.

La llegada a las comunidades de la unidad móvil de mamografía es posible gracias a la Alianza por su Salud (Alsalus) iniciativa público-privada que integra a la CCSS, Automercado, el hospital Clínica Bíblica y fundación Aliarse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS