El abogado Arcelio Hernández, quien presentó un acción que se metió como funcionario publico sobre la obligatoriedad de la vacuna, ya que es asesor ad honorem en la Asamblea Legislativa, acción que fue rechazada parcialmente por la sala con un voto salvado, el cuan indicó que el abogado no tuvo oportunidad para subsanar lo presentado.
Actualmente también existe un Recurso de Amparo contra la obligatoriedad de los niños aun está en estudio, el cual esta en espera del tercer informe del Ministerio de Salud, se espera que se resuelva pronto.
Argumentos que hasta este momento solo se justifican de que existe una emergencia, sin embargo y lo preocupante es que ni Estados Unidos donde está la FDA quien da la aprobación para que la sustancia pase de grado 3 (experimental) a grado cuatro (vacuna aprobada), la misma sustancia cuenta con un permiso de uso de emergencia pero sigue siendo experimental.
Preocupante es que la sustancia experimental es prohibida en su uso obligatorio, es un derecho universal e ir contra ello es un delito de lesa humanidad, lo cual aun los jerarcas del país son responsables aun cuando firmen un documento que no asumen responsabilidad, así mismo quienes pueden detenerlo y no lo hicieron. Los delitos de lesa humanidad no prescriben, y el juicio es realizado por la Corte Penal Internacional.
Así mismo, se esta ignorando lo expresado por la CIDH en la resolución 4/2020, en su página 2. CONSIDERANDO que el consentimiento previo, libre, pleno e informado deriva de derechos reconocidos en el sistema interamericano, como el derecho a la salud, a recibir y acceder a información, así como a no sufrir injerencias arbitrarias en la vida privada y que, asimismo, es un aspecto central en el desarrollo de la bioética de los derechos humanos, entendida como una
herramienta de gran valor para enmarcar y resolver los problemas y dilemas vinculados a la pandemia.
En este caso los menores deben contar con el consentimiento de los padres, quienes conocen el desarrollo del menor, y que al hacerse obligatorio se podría estar incumpliendo con la resolución anterior.
El abogado también se disculpa con el Ministro de Salud, sin embargo se retracta porque observó que fue ignorado, por lo que ahora cree que el ministro se convirtió en un títere que no puede reaccionar, ni renunciar.
También comenta que el le ha pasado información a periodista de grandes medios, sin embargo ve como la información es censurada, por lo que el abogado invita a ver medios alternativos como el de don Marvin Rojas de Televisión y Radio RN.
Fuente: Facebook Arcelio Hernández
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS