Según las declaraciones de la Ministra de Salud, las decisiones tomadas han llevado a la población a perder confianza en la administración de salud del país, lo que ha afectado las campañas de vacunación.
Actualmente circula esta boleta, en la cual se menciona una solapada amenaza del uso del PANI y de la Fuerza Pública para obligar a los padres de familia a vacunar a sus hijos. Esto, sin recuperar la credibilidad que la propia Ministra de Salud ha señalado que se ha perdido, principalmente debido a la falta de debate público ante los cuestionamientos sobre posibles conflictos de intereses, además de ir en contra de las promesas emitidas por el Presidente durante su campaña.
¿favorece esto a la credibilidad en las instituciones públicas en el principio de buena fe?
Esto publica el Abogado Arcelio Hernandez
Estimados padres de familia. Este documento es un ejemplo de lo que puede ocurrir si no nos defendemos. Debemos estar más unidos que nunca. Debemos defender la dignidad de nuestros hijos, de nuestras familias. Gracias por el apoyo que algunos pocos de ustedes me han dado. Estamos dándolo todo para defender a nuestros tesoros más valiosos: nuestros hijos.
Lic. Arcelio Hernández Mussio, M.A.
Fuente: Facebook Arcelio Hernández
Esto fue lo que dijo la Ministra de Salud, Marí Munive desde la OMS.