La Fiscalía de San Joaquín de Flores aportó prueba contundente, la cual permitió evidenciar que un hombre de apellidos Cambronero Cordero es responsable de cometer el delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 05 de diciembre anterior.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron cuando la niña tenía entre cuatro y cinco años. Para ese momento, en el 2010, la ofendida vivía en la casa de su abuela, en Santa Bárbara de Heredia.
En esa misma propiedad, residía el imputado, quien era pareja de la abuela de la víctima. Según evidenció el despacho, Cambronero aprovechó esa cercanía con ella, para cometer los hechos.
El imputado permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS