La Fiscalía Adjunta de Cartago probó que dos hombres de apellidos Jiménez Rodríguez y Araya Ramírez son responsables de cometer un delito de homicidio. Por esa razón, el 15 de enero, el Tribunal Penal de la provincia dictó una pena de 30 años de prisión en contra de cada imputado.
Según la evidencia aportada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 09 de octubre del 2021, en Capellades de Alvarado, donde estas personas hirieron a la víctima con un arma blanca, ocasionándole 15 heridas en el tórax, 10 en la cabeza y una fractura en el hueso hioides (ubicado en el cuello).
La Fiscalía acreditó que, una vez que la víctima falleció, los acusados la introdujeron en un carro y la trasladaron a una zona cercana al volcán, donde le prendieron fuego. Sin embargo, la tubería del sector cedió al calor y explotó, por lo que el cuerpo no se quemó por completo y se logró identificar al ofendido.
Este caso se tramitó dentro del expediente 21-003518-0058-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS