El velocista nacional Alejandro Ricketts alcanzó la marca mínima para clasificar al Mundial U-20 de Atletismo, el cual tendrá lugar en Cali, Colombia.
El limonense clasificó en la prueba de 200m planos con una marca de 21:28 segundos. Este tiempo lo clasificó directo al mundial, ya que la marca mínima era de 21:40 segundos.
“Este logro va dedicado a mi familia, entrenadores, para mi papá y mi mamá que están en el cielo, y también para dos personas muy especiales; mi tío y mi tía”
comentó Ricketts.
El costarricense está a solo nueve centésimas de conseguir la clasificación en los 100 metros planos, esto sería histórico para el atleta nacional, ya que ningún costarricense ha logrado clasificar a un mundial juvenil de atletismo en dos pruebas distintas.
Ricketts tendrá que prepararse y viajar a Nicaragua la próxima semana para lograr el objetivo de clasificar en 100 metros planos.
El costarricense de 19 años ha logrado conseguir múltiples medallas de oro en Juegos Nacionales. Además, fue campeón nacional y JDN en 2021 en 100mts y 200mts y es actual campeón nacional mayor 2022 en 100mts y 200mts.
Ahora el velocista costarricense se unirá a la delegación costarricense, ya que tiene asegurado su cupo al Mundial de Atletismo. Este grupo está conformado por Paulo de Jesús Gómez, en la prueba de 3000mts con obstáculos, y la marchista Sharon Herrara Soto, quien a principios de año había conseguido la marca mínima en la prueba de los 10000 metros en marcha.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS