Comisión CONAVI Verny Jiménez Rojas, funcionario del CONAVI expresó que del 2018 al 2019 fue asesor jurídico del despacho del ministro Rodolfo Méndez Mata, atendiendo el tema de las expropiaciones donde la contraloría había manifestado a través de un informe que era un desastre. Sostiene que esa situación se sigue manteniendo.
Según asegura las empresas cobran un reajuste por los contratos por la mala planificación al darse el contrato a la empresa sin que estén listas las expropiaciones, lo que cuesta millones de colones a los costarricenses
Dentro de los problemas que se presentan por las expropiaciones puso como ejemplo el caso de Fridays donde se presentaron problemas de tipo financiero al comunicárselo al Ministro aseguró su respuesta fue “por temas de plata yo no voy atrasar una obra así que páguelo y ya”.
Verny Jiménez Rojas, funcionario del CONAVI Sostiene que, al llegar a la dirección de Conservación Vial Edgar Meléndez, gerente de esa dependencia ni siquiera tenía secretaria, ni un abogado a pesar de las responsabilidades que tenía y había pocos ingenieros de zona para atender y supervisar los contratos.
Según explicó había un problema serio de con cuantos recursos se contaba pues se cambiaban los presupuestos constantemente por lo que asegura no podía existir una planificación de las obras.
explicó que había un problema serio de con cuantos recursos se contaba pues se cambiaban los presupuestos constantemente por lo que asegura no podía existir una planificación de las obras.
Expresó que en algún momento se tomó la decisión de suspender los contratos de trabajo ante la falta de miles de millones de colones, asegura que la reacción de los altos mandos fue de malestar.
Manifestó que ante la decisión tomada por la Dirección de Conservación ,el Ministro Rodolfo Méndez llamó al gerente y le dijo “Haga y siga trabajando yo veré de dónde sacó la plata”.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS