Víctimas acusan a policías en Guanacaste de violencia, robo y amenazas de muerte

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Belén de Carrillo, Guanacaste – Vecinos de la comunidad han denunciado la presunta actuación de crimen organizado dentro de la Fuerza Pública local, señalando abusos de autoridad, extorsión y amenazas por parte de oficiales.

Según grabaciónes en poder de CRprensa.com, agentes policiales habrían impedido ser filmados iluminando la cámara con una linterna. En el video, se observa cómo los oficiales despojan del celular a la mujer que grababa los hechos, el cual, según la denunciante, nunca fue devuelto.

El hombre esposado, esposo de la mujer que grababa, habría sido torturado con una linterna, presuntamente como método de extorsión. Además nos ha facilitado vídeo de como quedó golpeada por el forcejeo.

Además, audios y material audiovisual evidencian la llegada de más oficiales a la vivienda de las víctimas, donde fueron amedrentadas al intentar interponer una denuncia por abuso policial.

Los afectados también aseguran que los agentes les revisan y confiscan dinero en efectivo, producto de su trabajo, además de recibir constantes amenazas de muerte.

Hasta el momento, no se ha obtenido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre estas denuncias.

Nuestro medio recuerda a los policias honestos que su deber es denunciar en el Ministerio Público cualquier acto de corrupción o actuación perseguible, deben apegarse al 281 del Código Procesal Penal.

Esta imagen muestra la consecuencia de la tortura recibida por los oficiales con la linterna.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!