· Se trata de dos miembros de la Policía Administrativa
Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, realizaron esta mañana, un total de 3 allanamientos, incluidas las casas de dos miembros de la Policía Administrativa, ubicadas en los lugares conocidos como Altos de Los Barranes y La Cima en Barranca, quienes figuran como sospechosos de los delitos de Robo y Falsedad Ideológica.
Los hechos con los que se les vincula ocurrieron el 30 de mayo del 2023, cuando según la investigación preliminar, los sospechosos habrían colaborado con una banda que realizó un robo en un reconocido abastecedor ubicado en Esparza.
Trascendió que el grupo ingresó por el techo logrando así abrir con acetileno un cajero automático y caja fuerte, además equipos de grabación, todo valorado en casi 20 millones de colones, sin contar los daños sufridos a la edificación.
En la investigación se determinó que incluso trascendió que los sospechosos ayudaron a la banda a llevar una escalera de unos 7 metros que cargaron en una patrulla en horas de la madrugada, para lograr subir al techo e ingresar.
Las investigaciones en torno al caso continúan para tratar de dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, por su parte los detenidos hoy fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
En los allanamientos realizados se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, como teléfonos celulares licores, joyas y otros…
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS