Convenio con la Municipalidad de Liberia
• Municipalidad aporta cámaras y un centro de mando
• Ministro Zamora destaca alianza con ayuntamiento en momentos que el crimen organizado mueve sus tentáculos al Pacífico Norte
Para el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, el convenio firmado con la Municipalidad de Liberia, permitirá ampliar e intensificar las operaciones policiales en esta importante ciudad del Pacífico Norte del país, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, gracias a la atracción de inversiones y al aumento de los turistas que visitan las playas de la región.
El ministro Zamora destacó que este esfuerzo conjunto es muy importante, en momentos, en que los que: “he advertido sobre la movilidad de grupos criminales de otras partes del país, a esta región de Guanacaste. Los tentáculos del crimen organizado se están moviendo para toda esta zona y es el momento de que nos unamos para combatirlos”.
El convenio permitirá a la Fuerza Pública utilizar un sistema de cámaras y un centro de mando de la Municipalidad de Liberia, cuya vigilancia apunta a sitios claves de la ciudad, que permitirá distribuir mejor el recurso humano en el servicio que diariamente se presta a la ciudadanía.
El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, explicó que está claro que hay una responsabilidad compartida para frenar a la delincuencia. “No estamos exentos de esta problemática y es nuestra responsabilidad contribuir al gran esfuerzo que realiza el ministro Mario Zamora y todos los hombres y mujeres, que le acompañan en el Ministerio de Seguridad Pública”, subrayó el alcalde Castañeda.
Por su parte, Luis Guillermo Rivas, Magistrado de la Sala Primera de la Corte Suprema Justicia, quien participó en el acto de la firma del convenio y subrayó la importancia de estas acciones conjuntas. “Está claro que todos debemos colaborar con el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Seguridad Pública, y el ejemplo que da la Municipalidad de Liberia da muestras del compromiso para mejorar la convivencia y la seguridad de todos los liberianos”, apuntó el Magistrado Rivas.
“Estamos ingresando al emblemático año del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Hoy más que nunca debemos conservar esta tierra por nuestra voluntad y no cederla a los grupos criminales. Unidos nunca nos vencerán”, finalizó el jerarca de Seguridad Pública, Mario Zamora.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS