Ministro de Seguridad reconoce sentencia ejemplar dictada por el Juzgado Penal de Bribí, Talamanca.
• Oficiales de Fuerza Pública no aceptaron soborno y sujeto golpeó a policía
• Ministro Zamora destaca resultados positivos en controles de carretera
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, aplaudió la resolución judicial que impuso a un sujeto, de apellidos Torres Castillo, una pena de 25 años por cometer un homicidio bajo la modalidad de lo que popularmente se conoce como sicariato.
El hombre, sometido a un proceso especial abreviado, reconoció que intentó sobornar a miembros de la Fuerza Pública y los oficiales no aceptaron. Por ello, el sujeto enfrentó cargos por tentativa de homicidio, penalidad del corruptor, resistencia agravada, lesiones leves, amenazas a funcionario público y portación ilícita de arma permitida.
La agresión contra el policía, se produjo el 1° de marzo de 2022, en Cahuita de Talamanca, cuando un grupo de policías mantenía un control de carretera, y observaron a Torres Castillo, que se desplazaba en una motocicleta sin casco y sin chaleco y que, además, portaba un arma blanca.
Para Zamora, este tipo de sentencias demuestra que la Justicia costarricense es necesaria y suficiente para encarar el reto que hoy nos depara la criminalidad. “Esta sentencia es aleccionadora en un momento, en que nuestro país experimenta una ola homicida generada por la guerra entre bandas narcotraficantes por territorios, que emplean la utilización letal de sicarios y gatilleros para eliminar físicamente a sus rivales”, destacó el ministro Zamora.
El mes de abril fue el más letal en la historia de Costa Rica, con 83 homicidios. Desde nuestra llegada al Ministerio de Seguridad Pública, cortamos esa línea incremental y evitamos que mayo fuese más violento que abril; y, desde entonces el fenómeno tiende a estabilizarse, en términos estadísticos, dentro de una gravedad que debemos someter a control en pro de su disminución, finalizó el jerarca de Seguridad Pública.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS