«Tragedia Obstétrica
Se informa que se ha presentado una demanda contra el Southern Regional Medical Center de Georgia (EE. UU.), así como contra el médico y las enfermeras responsables del parto de una pareja que alega que, debido al uso excesivo de fuerza, la cabeza de su bebé fue separada del cuerpo en lugar de realizar una cesárea de emergencia, según informa el ‘New York Times’.
Los padres demandantes, Jessica Ross, de 20 años, y su pareja, Treveon Isaiah Taylor, de 21, afirman que la obstetra que supervisó el parto aplicó fuerza excesiva en el cuello y la cabeza del bebé, resultando en la separación de la cabeza del cuerpo, según la fuente mencionada.
De acuerdo con la versión de los demandantes, la madre intentó un parto vaginal durante varias horas, pero debido a una condición conocida como distocia de hombros, uno de los hombros del bebé quedó atrapado, impidiendo su descenso por el canal de parto.
Sostienen que el médico no empleó las maniobras apropiadas para esta situación y que deberían haber realizado una cesárea de emergencia.
Los padres también alegan que, tras los hechos, se les desaconsejó solicitar una autopsia para el bebé fallecido, y acusan a los trabajadores del hospital de intentar ocultar lo sucedido.
El abogado de la pareja, Cory Lynch, expresó en una conferencia de prensa que los sueños y esperanzas de la pareja se han visto convertidos en una «pesadilla».
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS