Gracias a denuncias realizadas a la línea 1-1-7-6
PCD detiene a vendedores de drogas que mantenían vínculos familiares
• En allanamientos realizados en Guanacaste y Limón
• Se decomisó una importante cantidad de droga al menudeo
Tras varios meses de investigación por parte de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), y gracias a la denuncia de vecinos quienes informaron a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 sobre la venta de drogas en sus comunidades, se logró desmantelar dos expendios de drogas en los que existía detrás del negocio un vínculo familiar.
Los casos fueron realizados bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos del Ministerio Público, en las provincias de Guanacaste y Limón.
Uno de los objetivos se desarrolló en Sardinal, del cantón de Carrillo, Guanacaste, la PCD allanó una casa en donde se detuvo a un hombre de apellido Apu Rodríguez, alias “yuca”, de 43 años, con antecedentes por venta de drogas y, a su sobrino, apellidado Aguilar Apu, de 33 años de edad, con antecedentes judiciales por robo agravado, tenencia de drogas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Dentro del inmueble los agentes antidrogas decomisaron 22 dosis y 21 gramos de cocaína, así como dinero en colones y dólares, producto de la venta de estupefacientes.
El otro caso se desarrolló en el distrito de la Rita, del cantón de Pococí, Limón, en ese sitio la PCD allanó una vivienda, en donde arrestaron a una mujer de apellido Ríos Posadas, de 34 años de edad, sin antecedentes. Además, se capturó a su hijo, un menor de 17 años.
La PCD incautó en ese inmueble una importante cantidad de marihuana y crack, los cuales estaban listos para la venta, así como un total de 175 mil colones en efectivo.
Madre e hijo ya descuentan seis meses de prisión preventiva emitida por un juez.
Es importante mencionar que, ambas ventas de drogas, operaban muy cerca de centros educativos y plazas de deportes de las comunidades mencionadas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS