Se allanó una vivienda en el centro de Guápiles, Pococí
PCD detiene a pareja que se dedicaba a la venta de drogas
• Los agentes antidrogas decomisaron cocaína, crack, marihuana, dos armas de fuego y una menos letal
Tras una ardua investigación que realizaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) destacados en el distrito de Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón, se logró detener a una pareja que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en este distrito.
La PCD recibió una gran cantidad de llamadas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 en donde denunciaron a estas personas que se dedicaban al ilícito negocio.
Es por ello que se allanó una vivienda ubicada cerca de la zona comercial y de varios centros educativos, por donde transitan diariamente gran cantidad de personas que tenían que soportar la presencia de adictos en la zona, lo cual estaba generando problemas de seguridad, como riñas, asaltos y consumo de drogas en vía pública, por lo que su intervención era sumamente importante.
Tras el ingreso de los agentes antidrogas al inmueble se logró la detención de un hombre de apellido Sancho, de 26 años de edad, con antecedentes por infracción a La Ley de Psicotrópicos, robo agravado; robo con violencia sobre las personas y tenencia y consumo de drogas. Además, se capturó a su pareja sentimental, una mujer apellidada Alvarado, de 40 años, con expediente judicial por venta de drogas, quien, según las investigaciones, fungía como líder.
Los oficiales de la PCD decomisaron 19 dosis de crack, cuatro dosis de cocaína, 41 gramos y dos dosis de marihuana; dos dosis de anfetaminas y 186 mil colones en efectivo.
Es importante indicar que, dentro del inmueble allanado se ubicaron dos armas de fuego y una menos letal, así como 15 balas de distintos calibres.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, a la espera de medidas cautelares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS