Una joven, muy interesada en conocer mi opinión, no se porque, me preguntó ayer sobre el momento en el que el Rodrigo Chaves salga termine su etapa presidencial, ¿que va a pasar con todos los casos que ocurren el el país?.
Primero le aclaré, que mi punto de vista es eso, solo un punto de vista, pero que existe una diversidad de razonamientos que pueden estar a favor o en contra de lo que yo hoy percibo y expongo, ya que algunos ignoran muchas cosas de las que ocurren en el país y otros conocen cosas que simplemente no llegaremos a enterarnos nunca.
Sabemos que grupos de poder han penetrado los Tres Poderes de la República, y sabemos que son mafia organizada capaz de controlar políticos y modificar leyes, lo que acerca a Costa Rica a muchos de los regímenes totalitarios en el continente.
Pero lo mas grabe y realmente criminal, es la educación básica y profesional que están programando ciudadanos de segunda clase, si, están educando para convertirlos en simple mano de obra, pero carentes de los principios cívicos y con un grabe desconocimiento de nuestra Constitución Política.
Muchos profesionales están siendo educados para ser empleados, muchos con licenciaturas se encuentran en una incapacidad mental para emprender y ser sus propios jefes. Esto es criminal porque genera pobreza, desigualdad y sobre todo, una limitación para reconocer las injusticias que se desprenden desde la administración pública.
Estamos sufriendo una transformación social que nos lleva a la globalización, descuidando nuestra autosuficiencia, aun cuando en el mundo se presentan problemas políticos, climáticos, sanitarios, y de corrupción, donde la economía de muchos países se ven afectados, seguimos como país dejando perder nuestra agricultura, y entregando nuestra soberanía alimentaria a la globalización, no hay que ser muy inteligente para entender que ese no es el camino.
Y aunque el presidente Rodrigo Chaves viene haciendo las cosas bien, es importante analizar su entorno inmediato en Casa Presidencial, también analizar quienes están en la Asamblea legislativa, y aun mas importante, quienes están en la administración de justicia, si el Poder Judicial, donde tienen la autoridad, las herramientas y el deber constitucional de defender nuestra patria.
Así es, el mandatario gobierna desde uno de nuestros tres pilares de la patria mas tangibles, desde el Poder Ejecutivo, pero en una democracia el poder esta en el pueblo, pero el mismo pueblo no se ha dado cuenta que ya no puede elegir, mas que en las opciones que les ponen en frente, y que esta manipulación no solo ha logrado hacer a Costa Rica el país mas caro de centroamericana para vivir, sino que ha permitido el saqueo de millones de dólares de las arcas del estado.
Por muy buena intención del mandatario, el no puede gobernar solo, requiere del apoyo nacional, osea, que el pueblo le de legitimidad en sus acciones, pero al mismo tiempo, el pueblo debe estar vigilante siempre de que no se trate de populismo.
En otras palabras, para concretar, aunque el presidente haga bien las cosas, aun la mafia organizada ocupa cargos de poder en la administración pública, y debemos seguir atentos a las denuncias y acciones que se hagan.
Al mismo tiempo, estos grupos económicos de poder se preparan para las próximas elecciones, y van a corregir los errores que cometieron, y poco a poco irán cerrando brechas y portillos para evitar que los alcance la justicia.
Por eso, nadie, ningún grupo de lucha social u otro similar debe bajar la guardia, no es momento de relajarse, es momento de prepararse para una lucha por el país sin mesura, son muchas las corrientes ideológicas insertadas en las nuevas generaciones que los inactiva al patriotismo, la falta de experiencia les puede llegar a jugar una mala pasada.
Muchos grupos están preocupados por su derecho a las relaciones sexuales, algo que de todos modos lo hacen en la intimidad de su privacidad, en promover una igualdad de ideologías mientras sin que se enteren les roban otros derechos.
Los derechos humanos deben garantizarse, pero el ser humano debe aprender a priorizar sus luchas, pero muchos no logran leer los tiempos en los que vivimos, por eso, separar al joven del anciano se ha convertido en una tarea a nivel mundial para los gobiernos corruptos, para borrar así la memoria histórica.
La corrupción y la mafia organizada va a estar después de finalizar el gobierno de Rodrigo Chaves, y como pueblo, debemos organizarnos mejor, y no tener que escondernos como en el periodo de Carlos Alvarado. Es momento de organizar al pueblo y prepararlo para reaccionar en el futuro.
Es momento de volver a la Constitución Política y el patriotismo, es momento de proteger nuestra democracia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS