Ya se instalaron 247 metros de tubería nueva en proyecto de mejoras en sector Pozuelo

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Como parte esencial de las mejoras en el tramo de carretera entre la rotonda del paso elevado Juan Pablo II, hacia el cruce de la fábrica de productos Pozuelo, se han colocado 247 metros de tubería pluvial (para agua llovida) de 1.5 metros de diámetro. En total, serán 350 metros de canalización.

La colocación de una tubería de mayor capacidad hidráulica busca atender adecuadamente la canalización del agua de lluvia, de tal manera que impacte positivamente en la vida útil de la carretera, al evitar inundaciones y rebalses, destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

De igual forma, destacaron, este esfuerzo forma parte del plan para ampliar la carretera, para que los conductores que vienen de la rotonda puedan girar mediante un carril adicional, exclusivo, hacia la derecha, en el cruce mencionado, es decir, que puedan girar hacia el Este y “subirse”, así, a la ruta nacional 108 que permite viajar hacia La Uruca, Barrio México y hacia el intercambio de la ruta nacional 39, Circunvalación, a la altura de la antigua Burger King.

La ejecución de obras mantiene su horario, con labores de 8 am a 4 pm y de 9 pm a 5 am, de lunes a domingo, recalcaron en la Gerencia.

Así, con estos trabajos de las últimas semanas, el avance se estima en un 45%. Este proyecto es posible gracias al Programa Récord y tendrá una inversión de ¢617 millones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!