La mañana de este miércoles se ejecutan cuatro allanamientos en la provincia de Limón, como parte de una investigación vinculada con el presunto envío de más de dos toneladas de cocaína hacia Europa.
Las diligencias tienen como objetivo la detención de dos hermanos y un primo de apellido Hormel, quienes figuran como sospechosos de haber contaminado un contenedor en octubre de 2023. El cargamento ilícito fue detectado durante la denominada Operación Soberanía en la Terminal de Contenedores de Moín y tenía como destino el puerto de Puerto de Amberes, en Bélgica.
Por este mismo expediente, en noviembre anterior fue detenido un conductor de apellido Calvo, señalado como la persona que presuntamente ingresó el cargamento a la terminal portuaria.
En el operativo participan agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Unidad Especial de Intervención (UEI) y oficiales de la Fuerza Pública.
Las autoridades indicaron que las diligencias continúan en desarrollo y no se descarta la posible vinculación de otras personas dentro de la estructura investigada.




