Detienen a una persona como sospechosa de venta de droga

0:00


Agentes de la Subdelegación Regional de Garabito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 31 años, de apellido Víquez, quien es sospechoso de cometer un delito contra la salud pública, aparentemente por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Las diligencias relacionadas con este caso comenzaron en setiembre de este año, luego de recibir información que indicaba que el sospechoso presuntamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

A partir de esa información, los agentes judiciales llevaron a cabo diversas labores investigativas, lo que permitió confirmar la actividad relacionada con el narcomenudeo que supuestamente realizaba el detenido.

Como resultado de la investigación, a las 6:00 a.m. de este martes se ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en Barrio Copey de Jacó, en Garabito de Puntarenas, donde se logró la aprehensión del sujeto.

Durante el registro del inmueble, los agentes localizaron y decomisaron evidencia relevante para el desarrollo de la investigación, como dosis de aparente marihuana, cocaína y drogas sintéticas, así como instrumentos para la venta y comercialización de estos productos.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el informe respectivo.