En el marco de las acciones que realiza la Fuerza Pública para proteger la biodiversidad, un presunto cazador fue detenido, al cual le decomisaron un venado muerto, además de un arma de fuego, en tanto que otra arma fue encontrada cerca del sitio de la aprehensión.
El cumplimiento tuvo lugar cerca de las 7 de la noche del martes en Chomes de Puntarenas, luego de que la Fuerza Pública fuera alertada acerca de dos sospechosos que, a bordo de una motocicleta, fueron vistos salir de una hacienda de la localidad, armados y con un venado muerto, luego de que en el sitio se escucharan varias detonaciones.
Es por ello que la Fuerza Pública los interceptó poco después, tras lo cual les ordenó detenerse, pero el conductor desobedeció y huyó del sitio.
A unos 800 metros la moto derrapó y, aunque el acompañante escapó por entre los cañales, dejó abandonada una carabina calibre 16.
El conductor, un hombre de apellido Jiménez, llevaba en su espalda una carabina calibre 30-30, la cual le fue decomisada, al igual que el venado cola blanca que transportaba.
El presunto cazador fue puesto a la orden de la Fiscalía de Puntarenas, en tanto que el venado fue entregado a guardaparques del SINAC a fin de que procedieran a desecharlo.
Cabe indicar que la caza deportiva está prohibida en todo el territorio costarricense desde el 2012, cuando el país se convirtió en el primer país de América Latina, y uno de los primeros del mundo, en prohibir esta práctica.



