Un sujeto de apellido Estrada, quien desde la semana pasada estaba siendo buscado por las autoridades judiciales y policiales de Guanacaste, fue detenido a las 9:45 de la noche del martes en la comunidad de Ortega, cantón de Santa Cruz, Guanacaste.
Estrada se encontraba en fuga después de protagonizar una agresión contra una mujer dentro de un establecimiento comercial de la comunidad de Bolsón, hecho que se registró el pasado jueves.
En esa ocasión, Estrada presuntamente arremetió contra la víctima con un pico de botella, causándole diversas heridas en su cara y brazos, lo que ameritó su inmediato traslado a un centro médico por parte de los oficiales de la Fuerza Pública.
Es por ello que las autoridades mantenían una búsqueda constante del sospechoso, quien es sumamente escurridizo, además de ser un habitante de la calle.
Al percatarse de la presencia policial, Estrada intentó escapar hacia una zona boscosa, pero los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública se lo impidieron.
Finalmente el prófugo fue aprehendido y remitido a la orden de la Fiscalía de Santa Cruz, donde podría ser procesado por incumplimiento de medidas de protección y por la presunta agresión de su expareja.





