Fuerza Pública decomisa 250 kilos de cianuro a bordo de un vehículo

0:00

Fuerza Pública interceptó, la tarde del miércoles en Boca Arenal de Cutris, cantón de San Carlos, un cargamento de cianuro que estaba siendo trasladado de manera ilegal a bordo de un camión.

Esta acción policial se dio como parte los operativos que realiza la Fuerza Pública, a lo largo de todos los cantones del norte del país, a fin de combatir la cadena de suministros utilizados para la minería ilegal en Crucitas de Cutris.

En esa localidad los oficiales interceptaron un camión conducido por un nicaragüense naturalizado costarricense, quien se apellida Fernández, al cual acompañaba un nicaragüense residente en nuestro país, quien es de apellido Vargas.

Tras revisar el cajón del vehículo los oficiales descubrieron cinco sacos que contenían, aproximadamente, 50 kilos de cianuro, lo que suma unos 250 kilos de ese químico, por lo que la Fuerza Pública solicitó la dirección funcional a la Fiscalía de San Carlos, la cual ordenó el decomiso del automotor y su cargamento, además de la aprehensión de sus ocupantes, quienes la mañana d este jueves fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

De igual manera el vehículo y el cianuro fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la delegación policial de Boca Arenal, donde fue custodiado por el personal de la Fuerza Pública, el cual le hizo entrega de dicho camión y el cianuro al Ministerio de Salud.

Cabe indicar que, durante la intervención del vehículo sospechoso la tarde del miércoles en el centro de la comunidad de Boca Arenal, la Ruta 35 tuvo que ser cerrada temporalmente y la Fuerza Pública solicitó la colaboración tanto de la Cruz Roja como del Cuerpo de Bomberos para prevenir cualquier emergencia con respecto a este material peligroso.