Como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública en Crucitas de Cutris, frontera norte, un presunto orero nicaragüense en condición migratoria irregular fue detenido con 59.500 córdobas en su poder.
El sujeto se estaba desplazando por una de las vías de acceso a la finca Vivoyet en calidad de acompañante a bordo de una motocicleta, a cuyo conductor los oficiales le ordenaron detenerse, ya que se encontraban efectuando un operativo enfocado en el combate a las diversas actividades ligadas con la minería ilegal en la zona.
Los policías le encontraron en su poder la citada suma de dinero, por lo cual al solicitar la dirección funcional del fiscal de turno de la Fiscalía de San Carlos, este ordenó la incautación del dinero a fin de ser depositado en una cuenta a cargo de la citada autoridad judicial.
En cuanto al nicaragüense que portaba el dinero, este fue aprehendido y remitido a la orden de la Policía de Migración dado que se encontraba ilegalmente en territorio nacional.
No se descarta que el dinero esté relacionado con alguna transacción vinculada con la minería ilegal, como lo es la compra y venta de oro, así como de insumos para practicar dicha actividad delictiva.



