Como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública para prevenir todo tipo de delitos, especialmente los delitos contra la vida, dos sujetos fueron aprehendidos el fin de semana por encontrarse armados dentro de bares cuando, presuntamente, se encontraban ingiriendo licor.
Uno de los casos ocurrió en San Gabriel de Aserrí, cuando la Fuerza Pública fue alertada acerca de que, dentro de un bar ubicado en Babilonia de La Fila, un sujeto en posible estado de embriaguez estaba exhibiendo un arma de fuego, por lo que de inmediato los oficiales se desplazaron al sitio y encontraron a un hombre de apellido Marín con una pistola calibre 9 m.m y un cargador con 14 proyectiles.
Si bien el sujeto no estaba apuntando contra alguien en especial, presuntamente estaba alterando el orden público, por lo que, bajo la dirección del fiscal de turno, Marín fue aprehendido y remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José, en tanto que el arma le fue decomisada.
Cabe indicar que este es el segundo caso que la Fuerza Pública ha atendido en las últimas semanas en el cantón de Aserrí, pues días atrás otro sujeto tuvo que ser aprehendido por un incidente de ese tipo en otro bar.
Una situación similar se presentó en la frontera norte, luego de que a la delegación de la Fuerza Pública de Boca de Arenal de Cutris ingresara una alerta, según la cual, dentro del bar Bella Vista uno de los clientes que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas se encontraba armado.
De forma inmediata, una unidad policial se desplazó al lugar, tras lo cual los oficiales intervinieron a un nicaragüense residente de apellido Icabalzeta, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad con una pistola calibre 45 de tipo menos letal en su poder, además de siete municiones, por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.






